ALUMBRADO PÚBLICO. La política de eficiencia en el consumo de electricidad en San Fernando se inició en 2004, con la aplicación de la Resolución N° 415/04 de la Secretaría de Energía de la Nación. Desde 2005, la Municipalidad comenzó el recambio de luminarias en la vía pública por lámparas de vapor de sodio, que permiten hacer más eficiente el consumo de energía. Sólo el 4 por ciento de todo el alumbrado de la ciudad corresponde hoy a lámparas de alto consumo. Por lo tanto, sobre 9.639 puntos de iluminación, el Municipio sólo deberá modificar 393 luminarias en los próximos meses.
SEMÁFOROS: MIGRACIÓN AL SISTEMA DE LED. En la zona del centro cívico, el Municipio instaló en 2007 –a modo de prueba piloto- nuevos equipos de semaforización que utilizan el sistema de diodos (LED: Light Emitting Diode). A lo largo de este año, procederá a la compra de nuevos semáforos de este tipo, que utilizan un 90 por ciento menos de energía.
LUCES ORNAMENTALES. La Municipalidad suspendió la iluminación ornamental en todos los edificios que se encuentran bajo su jurisdicción. Asimismo, adquirirá 500 fotocélulas nuevas, a fin de evitar y controlar el encendido diurno.
EDIFICIOS OFICIALES. En cada edificio municipal, se designó un responsable del control del consumo energético, que se encontrará a cargo de la supervisión del apagado de los equipos informáticos y de las luces nocturnas, así como del uso racional y eficiente de la energía durante el día. Estos responsables serán garantes de la merma del consumo en cada dependencia oficial.
COORDINACIÓN DE ACCIONES CONJUNTAS CON EL SECTOR PRIVADO. El Intendente Osvaldo Amieiro mantuvo encuentros con representantes del sector productivo de la ciudad, a fin de abordar en conjunto acciones público-privadas para hacerlo más eficiente. Hasta el momento, se concretaron instancias de diálogo con FATE S.A., con la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO), con la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), con representantes de la Industria Metalmecánica y del sector maderero, y otras empresas radicadas en la ciudad.
NUEVAS IMPLEMENTACIONES. La Municipalidad de San Fernando estudia un programa de reducción de consumo en el alumbrado público, a través de la implementación de un sistema de control informático de la potencia de la iluminación en distintos sectores de la ciudad, teniendo siempre en cuenta las necesidades de seguridad de los vecinos, que son prioritarias.
INVIERNO 2008. El operativo de uso eficiente y racional de la energía eléctrica continuará en la temporada invernal con el desarrollo de campañas de educación, sensibilización e información a la población de la ciudad en general y a los niños en edad escolar. GAS: Hemos incorporado un módulo especial para el uso eficiente y el control del consumo de este recurso no renovable.
AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA. La revisión de los consumos y de los sistemas también se realiza con la Universidad Nacional de La Matanza, a través de un convenio vigente desde 2004. Este año, ampliamos sus alcances.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner
Campaña de eficiencia energética
Responsabilidad Social Empresaria
Uso Racional de la Energía Eléctrica a Nivel Industrial
From: sanfernando, 1 minute agoSlideShare Link
Documentos
Uso Racional de la Energía Eléctrica a Nivel Industrial
From: sanfernando, 2 minutes agoSlideShare Link
No hay comentarios:
Publicar un comentario